Francia demandará a Google y Apple por contratos a desarrolladores y startups: ministro

Francia espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon.

Reuters

Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, dijo el ministro de Finanzas Bruno Le Maire.

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet Inc, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

“Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas”, dijo Le Maire.

“Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, declaró.

Los portavoces de Apple France y Google France no respondieron inmediatamente a las llamadas y mensajes de Reuters en busca de comentarios.

Le Maire también dijo que esperaba que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

Bruselas está examinando actualmente medidas para mejorar la tributación en el extranjero de los negocios online de gigantes tecnológicos en los mercados europeos.

TEMAS


Apple - Amazon - Facebook - Francia - Unión Europea