Francia

Francia estaría lista para comenzar a recortar las ayudas económicas de la crisis

El gobierno ha gastado más de 40.000 millones de euros en 2020 y 2021 para proteger el empleo, beneficiando a 2,7 millones en abril

Bloomberg

Francia está lista para comenzar a reducir el apoyo financiero a empresas y trabajadores afectados por las restricciones del coronavirus, ya que su programa de vacunación ofrece una ruta para salir de la crisis, dijo el domingo la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne.

El gobierno ha gastado más de 40.000 millones de euros (US$48.800 millones) en 2020 y 2021 para proteger el empleo, beneficiando a 2,7 millones de personas licenciadas el mes pasado, frente a los 2,4 millones de marzo, dijo Borne a la radio France Inter.

"Con las vacunas, podemos ver el final del túnel", dijo Borne. Hasta el sábado, más de 25 millones de personas habían recibido al menos una inyección en Francia, con un total de 36,1 millones de dosis administradas.

“Estamos entrando en una nueva fase; estamos reduciendo gradualmente la ayuda de emergencia puesta en marcha durante la crisis, y nos dirigimos cada vez más a la ayuda ”, dijo la ministra. "Estamos teniendo cuidado de no desconectar el soporte demasiado rápido durante este período y de apoyar a los sectores y áreas que todavía están en dificultades".

Licencia de largo plazo

El gobierno continuará cubriendo 100% de los costos de licencia para las empresas más afectadas, como hoteles, cafés y restaurantes durante junio, dijo la ministra. La parte cubierta por las empresas aumentará progresivamente a partir de entonces hasta alcanzar 40% en septiembre.

Agregó que industrias como la aeroespacial, que se ha visto afectada por una caída mundial en los viajes debido a restricciones de salud, se estaban beneficiando de un plan a largo plazo para proteger los empleos durante 24 meses que actualmente está ayudando a más de 800.000 personas.

El ministro planea sostener conversaciones con sindicatos y organizaciones de empleadores el 7 de junio para discutir cómo proteger los sectores y áreas más frágiles a medida que el país sale de la crisis de salud.

El ministro de Presupuesto, Olivier Dussopt, dijo el sábado a la agencia de noticias Agence France-Presse que la ayuda financiera para las empresas y los trabajadores franceses ampliará el déficit presupuestario del país a unos 220.000 millones de euros este año.

TEMAS


Francia - Emmanuel Macron - Crisis económicas y financieras - Covid-19