“Fue un error por el cual pido disculpas”: Zuckerberg ante la Unión Europea

Zuckerbeg añadió que harán las inversiones para aumentar la seguridad en la red social

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparece a esta hora ante el Parlamento Europeo luego de una invitación que le hiciera el órgano de la Unión Europea tras el escándalo de Cambridge Analytica, la empresa que usó datos de usuarios de la red social para favorecer a campañas políticas como la del presidente Donald Trump.

En una breve introducción, Zuckerberg reconoció que esto fue “un error por el cual pido disculpas” y aseguró que está decidido a que las nuevas medidas salgan bien y se hagan las inversiones necesarias. Entre las disposiciones, que ya se habían dado a conocer con anterioridad, el empresario aseguró que se multiplicarán por dos el personal de seguridad y se llegarán a 20.000 personas este año.

Zuckerbeg añadió que harán las inversiones para aumentar la seguridad en la red social, así se mermen los beneficios de la compañía. “La seguridad de la gente será lo más importante”, dijo para luego hacer un recuento de las medidas que ya se han tomado, como el bloqueo de 200 aplicaciones y la facilidad que tendrán los usuarios para conocer qué datos personales están compartiendo.

“Vamos a ir más allá para cumplir con las nuevas normas”, manifestó y reconoció que no estaban preparados para un ataque coordinado como el que se le ha acusado a agencias rusas.

TEMAS


Mark Zuckerberg - Unión Europea - Facebook - Cambios en Facebook - Cambridge Analytica