Tras arrollamiento en Toronto hay al menos dos muertos y una persona bajo custodia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los funcionarios estaban investigando la situación.

Reuters

Una furgoneta blanca arrolló el lunes a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto, en un hecho que dejó al menos dos muertos, y el conductor estaba bajo custodia, de acuerdo a autoridades y un testigo de Reuters.

La policía de Toronto dijo inicialmente que entre ocho y 10 personas habían resultado heridas, pero luego advirtió que no estaba claro exactamente cuántos heridos había o el alcance de sus lesiones.

Un testigo de Reuters dijo que había al menos dos cuerpos en el lugar del incidente.

No estaba claro de inmediato si el incidente fue un acto deliberado del conductor o un accidente de tránsito.

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los funcionarios estaban investigando la situación. “Estamos reuniendo información”, sostuvo una hora después del incidente.

Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos.

 

TEMAS


Estados unidos - Europa - Canadá - Carros - Accidentes de tránsito