Globoeconomía

Fusión de Dow y DuPont obtiene aprobación con condiciones del regulador de mercados de EE.UU.

Reuters

Reuters

Las ventas de activos exigidas por el responsable antimonopolios de Estados Unidos son similares a lo que las compañías acordaron con reguladores europeos en marzo.

El negocio es una de las grandes fusiones entre proveedores de productores agrícolas y su aprobación antimonopolio fue rápidamente criticada por el Sindicato Nacional de Agricultores, que dijo que ahora enfrentarán mayores costos.

El Departamento de Justicia dijo que las ventas de activos evitarían aumentos de precios o que se frene la innovación.

Dow y DuPont anunciaron el acuerdo en diciembre de 2015 en lo que se presentó como una fusión por intercambio de acciones valorada en 130.000 millones de dólares.

El presidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Roger Johnson, calificó la aprobación antimonopolio de "profundamente decepcionante".

"Claramente, el gobierno de (presidente Donald) Trump está contento permitiendo que la consolidación en nuestro país continúe", dijo Johnson en un comunicado.

Además de la fusión entre Dow y DuPont, Bayer acordó la compra de Monsanto y ChemChina está adquiriendo Syngenta. Además, las compañías de fertilizantes Potash Corp y Agrium planean una unión.