Bolsas

Wall Street extiende las pérdidas por las preocupaciones sobre la inflación en EE.UU.

Los futuros de los tres principales puntos de referencia bursátiles de Wall Street cayeron más de 1%, tras el fuerte retroceso de ayer

Bloomberg

El desplome de las acciones mundiales se profundizó el jueves, y los índices estadounidenses señalaron más pérdidas después de la liquidación de ayer que borró US$1,5 billones del valor de mercado de las acciones estadounidenses.

En las primeras operaciones de Wall Street, el índice de S&P 500 inició a la baja un día después cerrar con 3.923,68 unidades, o 18,6% por debajo de su máximo histórico alcanzado en enero. También está 18% por debajo de su nivel de cierre récord.

En dado caso de que alcance un cierre por debajo de 20% o más de su máximo histórico el índice marcaría un mercado bajista. Sería el primero desde la venta masiva de la pandemia de marzo de 2020.

El S&P registró el miércoles la mayor caída en un solo día desde junio de 2020 en medio de la creciente preocupación de que la alta inflación esté afectando el desempeño corporativo.

Los rendimientos del Tesoro retrocedieron alrededor de nueve puntos básicos, ya que los inversores buscaron un seguro contra nuevas caídas en los activos de riesgo, con la Reserva Federal decidida a controlar la inflación a través de aumentos de tasas y una hoja de balance cada vez más reducida a partir de junio. Los bonos europeos ganaron, con el rendimiento de los valores alemanes a 10 años cayendo por debajo del 1%.

El dólar se debilitó frente a una canasta de pares, extendiendo la caída después de que los datos mostraron que las solicitudes de desempleo por primera vez aumentaron más que las expectativas de los economistas la semana pasada.

TEMAS


Wall Street - Bolsas - Apertura de mercados