Futuros de acciones caen en vísperas de los resultados de las grandes tecnológicas
miércoles, 30 de abril de 2025
Los contratos del S&P y el Nasdaq 100 cayeron tras seis días de alzas, a medida que más empresas retiraban sus previsiones
Bloomberg
Los futuros del S&P 500 cayeron antes de datos económicos clave de EE.UU., mientras que las empresas que informaron ganancias no ofrecieron garantías suficientes sobre el futuro.
Los contratos del S&P y el Nasdaq 100 cayeron tras seis días de alzas, a medida que más empresas retiraban sus previsiones. Super Micro Computer cayó 16% en la sesión previa a la apertura del mercado, a la espera de los resultados de empresas tecnológicas de gran capitalización como Microsoft y Meta Platforms superó por poco las estimaciones de los analistas sobre los ingresos del primer trimestre, pero se negó a emitir un pronóstico de ventas.
Los barómetros económicos de la salud económica de EE.UU. también se publicarán el miércoles con datos de inflación y producto interno bruto que darán una instantánea de la actividad justo antes de que el presidente Donald Trump implemente gravámenes específicos para cada país el 2 de abril. El crecimiento del PIB real de EE.UU. probablemente se enfrió hasta detenerse en el primer trimestre en medio de perturbaciones por cambios de política, según Bloomberg Economics.
Los inversores se han mostrado cautelosamente optimistas (el Nasdaq 100 está cerca de borrar todas sus pérdidas este mes) después de los cambios de rumbo en los aranceles y las especulaciones de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés para evitar una recesión.
"Quizás ya hayamos superado el punto álgido de la incertidumbre", declaró Kim Crawford, gestora de cartera de tasas globales de JPMorgan Asset Management, a Bloomberg TV. "El gobierno tiene un tono más conciliador respecto a los aranceles y, en cierta medida, también respecto a la independencia de la Reserva Federal".
Los bonos del Tesoro a 10 años de referencia se estabilizaron tras seis días de ganancias, con un rendimiento del 4,16%. El oro cayó.
Cuatro de los llamados Siete Magníficos —Microsoft, Apple, Meta y Amazon— presentan sus resultados esta semana. Los analistas prevén que el grupo —que también incluye a Alphabet, empresa matriz de Google, Tesla y Nvidia— registre un crecimiento promedio de beneficios de 15% en 2025, una previsión que apenas se ha modificado desde principios de marzo, a pesar del recrudecimiento de las tensiones comerciales.
“Incluso si se excluye el resultado de la historia de los aranceles, creo que las grandes tecnológicas tienen un problema y el mercado probablemente empezará a centrarse en ello cuando llegue la temporada de resultados”, declaró Christopher Wood, director global de estrategia de renta variable de Jefferies, a Bloomberg TV. “Seguimos teniendo el problema de la enorme inversión de capital que se está realizando en las grandes tecnológicas; están gastando demasiado en el tema de la inteligencia artificial”.
En el último giro de la estrategia comercial de Trump, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva que alivia el impacto de sus aranceles a los automóviles, evitando que los derechos sobre los vehículos fabricados en el extranjero se acumulen sobre otros gravámenes y reduciendo los cargos sobre las piezas del extranjero utilizadas para fabricar vehículos en Estados Unidos.
La noticia respaldó el sentimiento hacia las acciones automotrices europeas el miércoles, con Mercedes-Benz Group AG y Stellantis NV subiendo incluso después de retirar sus perspectivas para este año, citando la incertidumbre de las barreras comerciales.