Globoeconomía

G-7, sin acuerdo sobre clima y con interés de frenar contenido extremista

Reuters

Reuters

En una reunión celebrada días después del ataque suicida que mató a 22 personas en Manchester, los líderes emitieron un comunicado conjunto sobre la lucha contra el terrorismo, instando a los proveedores de servicio de internet, como Facebook y Google, y a firmas de los medios sociales a “aumentar sustancialmente” sus esfuerzos para controlar contenidos extremistas.

El anfitrión, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, dijo que el grupo estaba logrando también acercamientos para encontrar un lenguaje común sobre comercio, un tema polémico entre Trump y los otros líderes. Sin embargo, en el tema del clima tampoco hubo avance.

“Hay un interrogante abierto, que es la posición de EE.UU. sobre los acuerdos climáticos”, afirmó Gentiloni, refiriéndose al pacto del 2015. “Todos los demás han confirmado su total acuerdo”, dijo.

Sobre esto, el asesor económico de Trump, Gary Cohn, dijo que la visión del mandatario sobre el clima está “evolucionando” y que al final hará lo mejor para su país.