Globoeconomía

Gamesa se fusiona con el negocio eólico de Siemens

Bloomberg

Ripe

Las acciones de Gamesa, que han sido suspendidas antes de la apertura de la sesión, volverán a cotizar a las dos y media de la tarde.

La operación se ejecutará mediante una fusión por absorción de una sociedad filial española de Siemens (como sociedad absorbida) por parte de Gamesa (como sociedad absorbente).

De acuerdo con la ecuación de canje, el grupo alemán controlará un 59% de la nueva sociedad, mientras que los actuales accionistas de Gamesa tendrán el 41% restante y percibirán un pago en efectivo de 3,75 euros por acción.

El grupo resultante de la fusión mantendrá su domicilio social y los centros de operaciones general y el de operaciones del negocio onshore en España, mientras que los del negocio offshore estarán en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca). La compañía seguirá cotizando en España.

En un comunicado conjunto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa y Siemens han explicado que prevén sinergias estimadas en 230 millones de euros anuales en términos de beneficio operativo (EBIT) cuatro años después del cierre de la operación, previsto para el primer trimestre de 2017.