Bolsas

GameStop se dispara con los planes para extender el rebote con el 'Split' de acciones

An illuminated logo inside a closed GameStop Corp. store in Frankfurt, Germany, on Friday, Jan. 29, 2021. GameStop and other day-trader favorites rallied strongly after Thursday’s tumble as brokerages said they would start to ease trading restrictions, setting the scene for another wild day on the markets.

El minorista de juegos pedirá en su próxima reunión que los accionistas aprueben la propuesta para aumentar el número de acciones

Bloomberg

Las acciones de GameStop Corp. subieron hasta 22% en la negociación extendida después de que la compañía dijera que planea pedir a los accionistas la aprobación de una división de acciones en forma de dividendo.

El minorista de juegos solicitará en su próxima reunión anual que los accionistas aprueben una propuesta para aumentar el número de acciones de Clase A de 300 millones a 1.000 millones, según un documento presentado el jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. La acción saltó a un máximo de US$203,98 después de cerrar en US$166,58 en Nueva York.

El plan convertiría a la compañía en la última empresa de tecnología en proponer una división de acciones después de que los pesos pesados ​​Alphabet Inc., Amazon.com Inc. y Tesla Inc. establecieran objetivos similares en las últimas semanas. Los movimientos ayudaron a desencadenar repuntes en las empresas a medida que los inversores minoristas, que tienden a favorecer las acciones con precios más bajos, acudieron en masa a las acciones.

La división es "solo un efecto de sentimiento ", dijo Gina Martin Adams, estratega jefe de acciones de Bloomberg Intelligence, a principios de esta semana refiriéndose a los recientes anuncios de división.

Las acciones de GameStop han oscilado durante el año pasado a medida que la compañía se convirtió en un símbolo de las llamadas acciones de memes. Los inversores minoristas, que se organizan en foros en línea como Reddit, impulsaron las acciones en más del 700% en 2021. Pero las ganancias se desvanecieron a principios de este año hasta la semana pasada, cuando el presidente Ryan Cohen informó un aumento en su participación en la empresa al 11,9%, con el compra de 100.000 acciones , lo que indica confianza en el minorista de juegos.

Cohen se unió a la junta de GameStop a principios del año pasado y se convirtió en presidente en junio con la visión de revivir el crecimiento en la compañía con sede en Grapevine, Texas, que se ha desacelerado a medida que los jugadores pasan de comprar discos de juegos a descargas digitales.

La compañía dijo el jueves que la división "brindaría flexibilidad para futuras necesidades corporativas". No está claro cuándo GameStop lanzará su declaración de poder definitiva. La compañía no ha anunciado cuándo ni dónde realizará su reunión anual, aunque la del año pasado tuvo lugar en junio.

TEMAS


GameStop - Wall Street - acciones