Globoeconomía

Ganancia de Facebook aumenta un 76,6% por alza de ventas de publicidad

Reuters

Reuters

((Lea: Facebook alcanzó 1.200 millones de usuarios en su app Messenger))

Las acciones de Facebook caían levemente en volátiles operaciones tras el cierre regular del mercado

La compañía dijo que alrededor de 1.940 millones de personas utilizaban mensualmente su servicio hasta el 31 de marzo, un alza de 17% frente al mismo lapso del año pasado. En promedio, analistas estimaban 1.910 millones de usuarios activos, según cifras de la empresa de análisis FactSet.

Los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85% del total de ventas de avisos de US$7.860 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con el 82% del mismo período del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ventas de publicidad de US$7.680 millones, según cifras de la empresa de análisis FactSet.

((Lea: Facebook, la red social que se convirtió en un hábito diario para los colombianos))

Las expectativas son que el gigante de las redes sociales genere US$31.940 millones en ventas para móviles en 2017, un alza de 42,1% frente al año anterior, según la empresa de investigaciones eMarketer.

Eso le daría a Facebook 22,6% de participación del mercado mundial de publicidad móvil, debajo del 35,1% de participación que se proyecta para su rival Google, también de acuerdo a eMarketer.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a US$3.060 millones, o US$1,04, desde US$1.730 millones, o US$0,60 por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales aumentaron a US$8.030 millones desde US$5.380 millones.

((Lea: Alphabet, Facebook, Microsoft y Amazon valen más que el PIB colombiano))