Globoeconomía

Ganancia de Hasbro supera expectativas ante demanda de juguetes para niñas

Reuters

Las ventas de juguetes para niñas como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron un 21 por ciento, a 138,7 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 30 de marzo.

El negocio de juguetes para niñas representó un 20,4% del total de los ingresos del trimestre, por encima del 17,3% registrado un año atrás.

Los ingresos de la compañía en el sector de juguetes para varón -el más grande de la empresa- crecieron un 2%, mientras que los ingresos por ventas de juguetes para preescolares y juegos cayeron ambos un 4%.

El rival más grande Mattel Inc informó la semana pasada su primera pérdida neta trimestral en casi cinco años, debido a caídas de dos dígitos en las ventas de sus populares muñecas Barbie.

El ingreso de Hasbro entre enero y marzo se incrementó en un 2% a US$679,5 millones, por debajo del promedio estimado por analistas de US$690,17 millones. Los ingresos internacionales aumentaron un 5% a US$305,5 millones.

La ganancia neta fue de US$32,1 millones, o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de US$6,7 millones, o 5 centavos por acción, el año anterior.

Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 14 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 10 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.