Ganancia de McDonald’s subió 7,3% en el primer trimestre, gracias a las ventas en EE.UU.

Reuters

La compañía reportó un incremento en su ganancia trimestral impulsada por las mejores ventas comparables en Estados Unidos y Europa.

Las ventas comparables -las de tiendas con al menos 13 meses en operación- subieron 7,3%, por encima del 6,7% esperado en promedio por los analistas sondeados por Consensus Metrix.

Las ventas comparables aumentaron 8,9% en Estados Unidos y 5% en Europa.

La ganancia neta de la mayor cadena mundial de comida rápida fue de US$1.270 millones, o US$1,23 por acción, en el primer trimestre.

Esa cifra se compara con los US$1.210 millones, o US$1,15 por acción, del mismo trimestre del año previo.

Las ventas totales sumaron US$6.550 millones en el período, una subida de 7%. Los analistas esperaban en promedio ventas por US$6.540 millones.

A nivel de la compañía, McDonald's espera que el impulso se mantenga durante abril. Pronostica un incremento en las ventas comparables de 4% para el mes.

Una economía difícil en Europa -el mayor mercado de la compañía- habían generado temores de que los patrones de McDonald's pudieran revertirse.

"La gente ha estado muy preocupada por Europa y parece que está bien", dijo Sara Senatore, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, las ventas comparables de la cadena de restaurantes subieron 5,5%.

Los resultados, impulsados por nuevos ítems en los menús, remodelaciones de locales y horas operativas más largas, ayudaron a McDonald's a seguir superando a rivales como Wendy's Co y Burger King Corp.

TEMAS


McDonald's