Globoeconomía

Ganancia de minorista chilena Falabella habría subido 6,1% en primer trimestre

Reuters

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, registraría una utilidad de US$157,7 millones para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.

Los ingresos por ventas de la firma, que posee unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, habrían crecido 13,2% al equivalente a unos US$3.104 millones.

"Los ingresos continuarían evidenciando crecimiento a tasa de dos dígitos, principalmente asociado a una mayor superficie de venta, consolidación de Maestro y positivos SSS (ventas en mismas tiendas) en la mayoría de los negocios, salvo en Perú y Brasil", explicó la correduría EuroAmerica.

Falabella adquirió en septiembre la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro por unos US$490 millones.

En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado 0,8% interanual en el primer trimestre, a US$380,4 millones, afectado por una devaluación del peso chileno y el peso colombiano, y en menor medida del real brasileño.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
En el sondeo de la minorista, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, LarrainVial, Credicorp, EuroAmerica, CorpResearch y Bice Inversiones.