Ganancia neta de la mexicana América Móvil se habría contraído en segundo trimestre

La firma tiene programado divulgar sus resultados financieros del segundo trimestre el 17 de julio, después del cierre de los mercados.

Reuters

La utilidad neta de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil se habría contraído 75,5% interanual en el segundo trimestre, golpeada principalmente por pérdidas cambiarias, según un sondeo de Reuters entre analistas.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, reportaría un beneficio de US$176,6 millones, de acuerdo con el promedio de las estimaciones de ocho especialistas del sector.

Analistas dijeron que en el trimestre, las monedas de México, Argentina y Brasil mostraron un fuerte declive frente al dólar, generando un mayor gasto financiero a la compañía, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este.

Los ingresos de América Móvil habrían aumentado 2,1% interanual en el periodo, mientras que su flujo operativo (Ebitda), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, mostraría un alza de 3,6%, impulsado por una mayor contribución de México, su principal mercado.

La firma tiene programado divulgar sus resultados financieros del segundo trimestre el 17 de julio después del cierre de los mercados.

TEMAS


América Móvil - México - Telecomunicaciones - ganancias industriales - Tecnología