Ganancia neta recurrente de brasileño Banco BTG Pactual cae por menores ingresos

Reuters

La compañía dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año

Reuters

La utilidad recurrente del brasileño Banco BTG Pactual SA cayó cerca de 22% en el primer trimestre frente al mismo período del año previo, a 661 millones de reales (US$186,14 millones), debido a una baja de sus ingresos.

Los ingresos de BTG alcanzaron los 1.310 millones de reales, un descenso de 21% respecto al año anterior, debido a una caída de las comisiones de la banca de inversión, comercio y banca mercantil.

El mayor banco de inversión independiente de Brasil dijo en un documento presentado al regulador de valores que su participación en el banco privado suizo EFG International reportó pérdidas en el trimestre, lo que contribuyó a la caída de los ingresos de BTG.

La cartera de créditos ampliada alcanzó los 29.400 millones de reales, un alza de un 2,7% respecto al trimestre previo. En febrero, el jefe de relaciones con inversores, João Dantas, dijo que el banco buscaba aumentar sus préstamos.

El flujo de dinero de inversores hacia fondos de BTG siguió siendo positivo, con cerca de 20.000 millones de reales en el primer trimestre. Los activos bajo administración llegaron a 264.000 millones de reales en marzo, según el documento.

BTG, con sede en Sao Paulo, reportó una rentabilidad recurrente sobre fondos propios de un 14,2%, una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto al trimestre previo. El banco apunta a una rentabilidad sobre fondos propios de un 20% en el mediano plazo.

TEMAS


BTG Pactual - Resultados trimestrales 2018 - Estados Financieros