Globoeconomía

Ganancia trimestral de DirecTV supera estimaciones por ganancia mayor por cada suscriptor en EE.UU.

Reuters

Los ingresos de la empresa en Estados Unidos crecieron un 5,4% a US$6.510 millones, ya que las alzas en los precios de los paquetes de programación impulsaron el ingreso promedio por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) en un 4,8%.

Los ingresos subieron un 6,3% a US$8.370 millones, contra el pronóstico de analistas por US$8.300 millones.

Los ingresos en América Latina, región que aporta cerca de un quinto de las ventas totales, aumentaron un 9,5%.

Las empresas de televisión por cable y por satélite buscan subir sus precios para compensar la pérdidas de clientes a manos de nuevos participantes que operan en internet, como Netflix Inc .

DirecTV informó la pérdida neta de 28.000 suscriptores en Estados Unidos, que se comparan con las 139.000 inscripciones nuevas en el mismo período del año previo.

La empresa dijo que la pérdida de clientes se debió a los descuentos promocionales que ofrecieron sus rivales.

Los analistas calcularon que la empresa sumaría 66.000 nuevos suscriptores, según la firma de investigación de mercado StreetAccount.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a US$611 millones, o US$1,21  por acción, para el trimestre terminado el 30 de septiembre desde los US$699 millones, o US$1,28 por acción, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems, la empresa ganó US$1,33 por papel, superando la estimación promedio de los analistas por 3 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.