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Ganancias de AB InBev superan estimaciones gracias a mayores ventas

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Las ganancias ajustadas antes de interés, impuestos, depreciación y amortización subieron 9,5% a nivel orgánico hasta US$ 4.850 millones, dijo la empresa con sede en Leuven, Bélgica. Esto se compara con la estimación media de 13 analistas de un crecimiento de 8,2%.

La Copa Mundial, que se jugó este año en Brasil, “nos dio la excitante oportunidad de desarrollar capital de marca, no sólo en Brasil, sino en muchos mercados del mundo”, dijo AB InBev. El volumen orgánico de cerveza avanzó 7,2% durante ese período.

El cervecero, que controla alrededor de dos tercios del mercado cervecero brasileño con marcas como Brahma, elevó el gasto en la época del torneo en ese país donde vendió botellas de Budweiser como parte de la campaña “Rise as One”. Las ventas estadounidenses a mayoristas bajaron después de que AB InBev vendió más a los distribuidores en el período previo anticipando una posible acción sindical.

“La superación de Ebitda indica que debería irles bien a las acciones esta mañana”, dijo Jonathan Fyfe, analista en Mirabaud Securities de Londres.

AB InBev está tratando de aumentar las ventas y obtener beneficios con nuevas variantes de cerveza como Bud Lights con sabor a frutas, cambios en los envases e impulsando bebidas más costosas. El cervecero espera ver mejoras este año en los Estados Unidos y Brasil, sus dos mercados más grandes, donde la debilidad económica restringió las ventas en 2013.

Ahorros de costos
La compañía, creada a través de una sucesión de adquisiciones durante el decenio anterior, aumentó su margen Ebitda 157 puntos básicos conforme los ingresos mejoraron y redujo costos por otros US$ 135 millones relacionados con su compra por US$ 20 millones del resto de Modelo el año pasado. Esto deja a la empresa encaminada a producir supuestas sinergias de unos US$ 1.000 millones gracias a ese acuerdo en 2016.

Los ingresos de AB InBev crecieron 5% a nivel orgánico y el volumen propio de cerveza se acercó a 0,5%, en tanto ninguna de las medicio­nes alcanzó lo que habían estimado los analistas. Alrededor de 80% del volumen agregado por la Copa Mundial cayó en el trimestre en Brasil, en tanto el resto está siendo contabilizado en el tercer trimestre.

El volumen de cerveza creció en México, Brasil y Asia Pacífico. Las ventas estadounidenses a mayoristas cayeron 3,4% y las ventas a vendedores minoristas declinaron 1%. La empresa dijo que la acción cayó unos 65 puntos básicos el último trimestre, impulsada principalmente por Budweiser.