EE.UU.

Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

Reuters

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Bloomberg

La división inmobiliaria de Blackstone Inc. pesó sobre los resultados del segundo trimestre del gigante de inversiones, ya que las altas tasas de interés redujeron las valoraciones de las propiedades y los inversores inyectaron menos dinero en el negocio.

El mayor propietario de propiedades comerciales del mundo desaceleró el ritmo de sus salidas de propiedades inmobiliarias mientras lidiaba con los cambios de suerte de los mercados. Las ganancias en créditos y capital privado no fueron suficientes para compensar el lastre de las ganancias relacionadas con honorarios, que cayeron un 3% a 1.110 millones de dólares, dijo Blackstone con sede en Nueva York el jueves en un comunicado.

Las ganancias distribuibles, o ganancias disponibles para los accionistas, aumentaron un 3% respecto del año anterior, hasta 1.250 millones de dólares, o 96 centavos por acción. Eso fue 2 centavos menos que la estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg.

La firma se enfrentó a un aumento repentino de los reembolsos en las últimas dos semanas de mayo después de que un fideicomiso de inversión inmobiliaria de su rival Starwood Capital Group limitara drásticamente la capacidad de los inversores para retirar su dinero. El fideicomiso de inversión inmobiliaria de 57.000 millones de dólares de Blackstone se abstuvo de restringir las salidas de fondos durante dos meses consecutivos, a pesar de que las solicitudes de retiro alcanzaron niveles que lo habrían permitido. En junio, los inversores de BREIT solicitaron un 50% menos de reembolsos que en mayo.

Lo peor ya ha pasado para el mercado inmobiliario, con excepción de las oficinas, dijo el presidente Jon Gray en una entrevista.

"Las nubes en el sector inmobiliario están empezando a despejarse", dijo, señalando que la disminución de los costos de endeudamiento y un mercado en auge para los títulos respaldados por hipotecas comerciales están impulsando las operaciones.

La moderación de la inflación también dará a la Reserva Federal “cobertura aérea” para recortar las tasas de interés, dijo Gray, quien agregó que es poco probable que la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses de noviembre obstaculice la realización de acuerdos.

Las acciones de Blackstone subieron un 3% este año hasta el miércoles, por debajo del avance del 17% del S&P 500.

Crédito, adquisiciones

Blackstone, el mayor gestor de activos alternativos del mundo, es hoy una supertienda financiera de 1,08 billones de dólares. Es un gigante de las adquisiciones, un prestamista y un inversor de peso pesado en las estrategias de fondos de cobertura.

La división de capital privado de la firma recibió nuevas entradas de su primer fondo para personas adineradas durante el segundo trimestre y aumentó las ganancias relacionadas con los honorarios en un 1%. Las ganancias distribuibles aumentaron un 16%.

Los financistas de crédito de Blackstone obtuvieron las mayores ganancias. En la división de crédito, los ingresos por comisiones aumentaron un 29% y los beneficios distribuibles aumentaron un 51%, ya que recibió mayores flujos y liquidó más inversiones.

Es un recordatorio de que las grandes empresas pueden contar con sus filiales de crédito para contrarrestar el efecto de las subidas de tipos que afectan a empresas clave. La empresa se ha propuesto duplicar con creces sus activos crediticios hasta alcanzar un billón de dólares en una década.

Blackstone invirtió 33.700 millones de dólares en diversas inversiones nuevas durante el segundo trimestre, un 73% más que el año anterior. También destinó 19.100 millones de dólares adicionales a operaciones.

TEMAS


Estados Unidos - Blackstone - Inversión