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Ganancias de Fiat Chrysler sufren por resultados en EE.UU. y Suramérica

Reuters

El fabricante de automóviles italiano, que está completando una fusión con Chrysler para crear el séptimo mayor grupo automotriz del mundo, dijo que su ganancia antes de intereses e impuestos (EBITDA), incluyendo ítems especiales, fue de US$1.290 millones en el período abril-junio, por debajo de los US$1.400 millones del año anterior.

Su ganancia neta, en tanto, se redujo a US$264 millones desde los US$584 millones, afectada por un aumento de la carga fiscal, ya que sus ganancias ahora están sujetas a impuestos diferidos en Estados Unidos.

Pese a estos resultados trimestrales, la compañía confirmó sus objetivos para todo el año.

Los analistas esperaban un pobre desempeño en América Latina debido al impacto por la fortaleza del euro frente a otras monedas y el fin de los incentivos a las ventas de automóviles en Brasil, pero la caída del 23% en los ingresos fue más grande de lo que algunos estimaban.

Aún así, las ventas globales aumentaron a US$31.283 millones desde los US$29.941 millones del año anterior, impulsadas por alzas de dos dígitos en Asia y de las marcas de lujo de la compañía, entre ellas Ferrari y Maserati.

Los resultados de sus operaciones en Norteamérica, que pasaron a ser cada vez más importantes para Fiat después de que su negocio en Europa se vio afectado por una mala racha de seis años, decepcionaron, ya que su beneficio operativo cayó un 18% a pesar del aumento del 7% en sus ingresos.

La deuda neta de la firma se situó en US$13.000 millones a fines de junio, frente a los US$13.400 millones de fines de marzo.