EE.UU.

Las ganancias de Goldman cayeron 58%, y registró uno de sus trimestres más débiles

Goldman

El rendimiento sobre el capital de Goldman Sachs Group se deslizó a 4%, el peor entre los principales bancos de EE.UU.

Bloomberg

Las ganancias de Goldman Sachs Group se desplomaron cuando el gigante de Wall Street registró uno de sus trimestres más débiles bajo la presidencia de David Solomon.

Las ganancias del segundo trimestre cayeron 58% debido a una caída en la banca de inversión, rebajas en bienes raíces y una reducción del crédito mercantil en el negocio de consumo, que alberga el negocio de préstamos de GreenSky. El rendimiento sobre el capital, una medida clave de la rentabilidad, se deslizó a 4%, el peor entre los principales bancos de EE. UU.

La firma había estado reprimiendo activamente las expectativas antes del informe, lo que llevó a los analistas a reducir sus estimaciones de ganancias trimestrales a casi la mitad desde mediados de junio. Con el anuncio, las acciones de la empresa cayeron más de 0,8% durante la mañana del miércoles.

La gerencia de Goldman ha estado trabajando para suavizar los resultados trimestrales, a veces volátiles, de la empresa, que presentaron grandes ganancias durante el auge posterior a la pandemia seguido de una serie de objetivos de rentabilidad incumplidos.

Los inversionistas esperan ver si el segundo trimestre representa un punto bajo para la compañía con sede en Nueva York, con una racha más constante de las ganancias por delante.

TEMAS


Goldman Sachs - Ganancias - Wall Street