Globoeconomía

Gasolina encamina al petróleo a mínimos

Reuters

Bloomberg

Las existencias de gasolina aumentaron 1,54 millones de barriles la semana pasada, sorprendiendo a los analistas encuestados por Bloomberg quienes habían proyectado que los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostrarían una disminución de dos millones de barriles.

Sin embargo, los inventarios de crudo cayeron 1,03 millones de barriles a 532,3 millones la semana pasada, informó la agencia el miércoles; la producción de crudo creció a su nivel más alto desde agosto de 2015; y las caídas de precios se aceleraron a medida que el dólar se fortalecía frente a sus pares, disminuyendo el atractivo de los bienes básicos.

El petróleo había subido por encima de US$53 el barril después de que algunos miembros de la Opep expresaron su apoyo a prolongar los cortes después de junio, pero el aumento de la producción estadounidense está socavando los esfuerzos por reducir un exceso mundial. Se prevé que la producción de los principales productores de ‘shale’ se eleve en mayo al nivel más alto desde 2015, según la Administración de Información de Energía (EIA).

“Deberíamos ver una aceleración en el nivel de disminución de crudo, algo que hemos estado esperando por un tiempo”, dijo al respecto Cavan Yie, analista de renta variable de Manulife Asset Management Ltd.