General del Ejército en Venezuela llama a los militares a pronunciarse a favor del pueblo

A través de un video, Jesús Alberto Milano Mendoza, leyó un comunicado en el que llama a marchar pacíficamente contra el régimen dictatorial de Maduro

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En horas de la mañana de hoy,  mientras la oposición sale a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, se conoció un video del general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mendoza, quien en compañía de otros efectivos leyó un comunicado donde aseguran que los militares no pueden seguir siendo indiferentes ante la grave situación que vive el país.

En el video que fue emitido por NTN24, el general llamó a que los efectivos se unan a la lucha del pueblo venezolano. “Tomen el mando de sus unidades y pronúnciense a favor de ese pueblo que clama por ustedes, si no lo hacen lo harán sus subalternos”, dijo. Y agregó: “el Alto Mando Militar no somos el brazo armado del Gobierno para su beneficio personal”.

Milano Mendoza instó a cumplir los 333 y 350 de la Constitución y basado en ello hizo la siguiente invitación: “le hacemos un llamado a todo el pueblo y a su Fuerza Armada a tomar pacíficamente las calles del país, pero con el fuego sagrado en sus corazones para construir una sociedad donde podamos entendernos”.

En medio del mensaje destacó: “esta dictadura pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir”.

A continuación parte de su discurso:

“Respetado pueblo de Venezuela y su Fuerza Nacional, soy el general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mindoza, acompañado de un grupo de militares activos, incluso a nivel nacional, para decirles que no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social de miseria que recorre nuestras calles manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas, brutalmente arremetidas por la dictadura,  con un saldo de más de 160 jóvenes e innumerables heridos. Esta dictadura pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir, rechazamos rotundamente las violaciones de los derechos humanos, el golpe de estado continuado por el Tribunal Supremo de Justicia para favorecer al régimen, la corrupción moral que es la fuente de todos los modos de corrupción que se cometen impunemente en el país, cuyas consecuencias están a la vista de todos: inseguridad, hambre, falta de medicamentos, miseria y la intromisión de extranjeros del gobierno cubano en todos los asuntos del Estado y de la administración pública. Con suma vergüenza vemos como muchos de nuestros generales y almirantes se arrodillan ante el vicepresidente del Partido de gobierno que cada día abona más el terreno para propiciar un conflicto armada entre hermanos, tampoco lo vamos a permitir. Tenemos por delante el enorme desafío y el sublime reto de completar la obra de Bolívar. No nos mueve otra ambición que ser grandes y ser útiles, pero esa ambición solo podemos hallarla en el seno de nuestro pueblo, marchando junto a él, en este momento de nuestra historia para ser los autores de nuestra definitiva liberación, los conductores de nuestro propio destino. Lamentablemente solo unos pocos han entendido esto”.

 

 

 

 

 

TEMAS


Asamblea Nacional de Venezuela - Crisis Venezuela - Nicolás Maduro - Juan Guaidó - Marchas contra el régimen venezolano