Automotor

General Motors detendrá temporalmente tres de sus plantas por escasez de chips

A circuit board under a magnifying lens inside Continental AG's factory in Regensburg, Germany. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

La compañía dijo que tres plantas en Norteamérica, incluida una en Kansas y otras en México y Canadá cerrarán la semana del 8 de febrero

Bloomberg

General Motors Co. advirtió que la escasez global de semiconductores reducirá la producción este año, a medida que el fabricante de automóviles planea un tiempo de inactividad en tres de sus plantas, convirtiéndose en la última de una serie de compañías automotrices afectadas por la disponibilidad limitada de chips.

La compañía dijo el miércoles que tres plantas en Norteamérica, incluida una en Kansas y otras en México y Canadá, cerrarían la semana del 8 de febrero. También indicó que operará una fábrica en Corea del Sur a la mitad de su capacidad esa misma semana.

GM ha trabajado para mantener la producción en sus cuatro plantas de camionetas pick-up y vehículos utilitarios deportivos, que representan la mayor parte de sus ganancias. Pero la situación “sigue siendo muy variable”, dijo en un comunicado.

Por otra parte, GM dijo que su planta de autos deportivos Corvette en Bowling Green, Kentucky, quedó incativa esta semana debido a una escasez de piezas no relacionadas con los semiconductores, según un portavoz. El cierre se debe a piezas de transmisión.

Los cierres afectarán a GM en segmentos clave como los pequeños SUV crossover. Las plantas que pondrán en pausa su producción son la de Fairfax, Kansas, que fabrica el crossover Cadillac XT4, y las de Ingersoll, Ontario y San Luis Potosí, México, donde se fabrica el pequeño SUV Chevrolet Equinox, entre otros modelos.

El mes pasado, Ford Motor Co., Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y otros fabricantes de automóviles anunciaron recortes de producción debido a una escasez de semiconductores. Los fabricantes de chips tienen escasez de suministro porque asignaron una mayor parte de su producción a los productores de electrónica de consumo después de que los fabricantes mundiales de automóviles cerraran sus plantas el año pasado como resultado de la pandemia del covid-19.

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