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General Motors recorta su beneficio anual un 25,6%

Reuters

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GM explica que su negocio principal mejoró en 2014, pero sus resultados se vieron penalizados por un incremento de los costes de reestructuración y de las llamadas a revisión de vehículos y por las pérdidas por extraordinarios.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Detroit sumó el pasado año 155.939 millones de dólares (136.172 millones de euros), lo que equivale a un crecimiento del 0,3% en relación con los 155.427 millones de dólares (135.725 millones de euros) del ejercicio precedente.

En el cuatro trimestre del año, General Motors obtuvo un beneficio neto de 1.105 millones de dólares (965 millones de euros), un 15,9% más, mientras que la cifra de negocio se redujo un 2,2%, hasta los 39.600 millones de dólares (35.380 millones de euros).

La presidenta de General Motors, Mary Barra, destacó que un "fuerte" cuarto trimestre ha ayudado a la compañía a presentar un resultados operativos "muy buenos" en 2014 a pesar de los "significativos desafíos" a los que se enfrentan tanto la empresa como el conjunto del sector.

"Manteniendo a nuestros clientes en el centro de todas nuestras decisiones hemos hecho frente a esos desafíos y hemos diseñado un plan estratégico centrado en el cliente que nos guiará adecuadamente en el futuro", añadió Barra.

Tras estos "fuertes resultados", y en coherencia con su estrategia de mayores y mejores dividendos, General Motors tiene previsto incrementar su dividendo en el segundo trimestre un 20%, hasta 36 centavos por acción. Asimismo, abonará unos 9.000 dólares (7.859 euros) a alrededor de 48.800 trabajadores en Estados Unidos por el desempeño financiero en 2014