Globoeconomía

General Motors y Ford superan expectativas de ventas en enero

Reuters

General Motors Co y Ford Motor Co , la principales automotrices de Estados Unidos, registraron ventas de vehículos en enero por encima de las expectativas, apuntaladas por un fuerte desempeño en los segmentos de autos pequeños y crossovers.

GM pronosticó que la tasa anual de ventas de la industria automotriz para el mes sería de 15,3 millones de vehículos, aproximadamente en línea con los 15,2 millones previsto por analistas sondeados por Thomson Reuters.

GM, la principal automotriz estadounidense, registró un incremento de 16% en sus ventas, lideradas por una mayor demanda de su todoterreno Chevrolet Equinox y la camioneta Silverado.
Ford, la segunda automotriz estadounidense, registró un incremento del 22% en sus ventas, ayudadas por el sedan mediano Fusion lanzado el año pasado.
Las ventas estadounidenses de automóviles continuarían al fuerte ritmo iniciado a fines del año pasado, con un alza de hasta 15% en las ventas de la industria debido a mejoras en el mercado inmobiliario y una demanda acumulada de autos y camiones.
Chrysler Group LLC, la tercera automotriz más grande de Estados Unidos, proyectó un ritmo anual de las ventas de la industria de 15,5 millones de vehículos, incluyendo camiones medianos y pesados que suelen representar alrededor de 300.000 ventas por año.
La compañía, bajo el control mayoritario de la automotriz italiana Fiat SpA, registró la venta de 117.731 autos en enero, 16% más que el año pasado. Sus ventas tuvieron el mejor desempeño desde el 2008 pero no alcanzaron las estimaciones de varios analistas.
Las ventas del todoterreno Jeep bajaron un 4%, en momentos en que Chrysler discontinúa el modelo Liberty y se prepara para lanzar su sucesor este año. Las ventas del Fiat 500 treparon 31% a 2.503 unidades, mientras que el Dodge Dart llegó a 7.154, el nivel más alto desde su lanzamiento en junio del 2012.