Estados Unidos

General Motors y Wabtec Corp. fabricarán trenes eléctricos propulsados ​​por hidrógeno

Bloomberg

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente las locomotoras de propulsión limpia para trenes de transporte pesado, según comunicado

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General Motors Co. (GM) y Wabtec Corp. firmaron un acuerdo no vinculante para construir motores de locomotoras utilizando la batería eléctrica Ultium del fabricante de automóviles y su sistema de celda de combustible de hidrógeno Hydrotec, dijeron las compañías el martes.

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente las locomotoras de propulsión limpia para trenes de transporte pesado, dijeron en un comunicado. No dijeron cuándo estaría lista la tecnología.

Para GM, el acuerdo le daría a la compañía otra forma de vender su tecnología de batería Ultium y un medio para poner en producción su sistema de pila de combustible de hidrógeno. Wabtec obtendría un tren motriz de cero emisiones para sus locomotoras a medida que la compañía se compromete a tener el 30% de sus motores de tren propulsados ​​por tecnología ecoeficiente para 2030.

“Al trabajar con GM en la batería Ultium y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno Hydrotec, podemos acelerar el camino de la industria ferroviaria hacia la descarbonización y el camino hacia locomotoras de cero emisiones al aprovechar estas dos importantes tecnologías de propulsión”, dijo el director ejecutivo de Wabtec, Rafael Santana, en el declaración.

Wabtec ya ha desarrollado una locomotora eléctrica llamada FLXdrive que reduce el consumo de combustible tirando del tren con otros motores diésel. La locomotora eléctrica puede tomar el relevo a velocidades de crucero o al arrastrar automóviles por el patio de trenes.

La empresa con sede en Pittsburgh tiene 23.000 locomotoras de carga en todo el mundo y planea reemplazarlas con el tiempo por motores más limpios.

GM ha estado fuera del negocio de las locomotoras desde 2005, cuando el fabricante de automóviles vendió esa unidad por una suma no revelada.

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