GeoPark obtiene financiamiento por US$37,5 millones para inversiones en Colombia

Ripe

GeoPark Holdings Limited informó que obtuvo un financiamiento de largo plazo por la suma de US$37,5 millones por parte de Banco Itaú BBA S.A., para realizar inversiones en Colombia.

La compañía, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en Chile, Colombia y Argentina, usará los fondos para financiar la adquisición y el desarrollo de los bloques La Cuerva y Llanos 62. Estos bloques constituyen dos de los diez bloques de producción, desarrollo y exploración que GeoPark actualmente posee en Colombia.

El financiamiento tendrá una madurez de 5 años, con amortizaciones a partir del mes 21 en 14 pagos trimestrales iguales y según aclaró la empresa, éste está protegido y garantizado con el 100% del capital de GeoPark Llanos SAS, compañía propietaria de los bloques La Cuerva y Llanos 62 y se encuentra a tasas de mercado.

Por su parte, James F. Park, Director General Ejecutivo de Geopark, señaló que como empresa, "estamos complacidos con el éxito de esta operación financiera que dará un mayor respaldo a nuestro rápido crecimiento en Colombia y también de iniciar una importante relación a largo plazo con Banco Itaú BBA – un protagonista financiero clave en América Latina".

TEMAS


Colombia - GeoPark - Petróleo