Gerente junior de HSBC denunció en su renuncia ser víctima de racismo en sede bancaria
sábado, 7 de agosto de 2021
El exfuncionario citó la falta de apoyo de sus colegas después de que planteó problemas sobre discriminación en la empresa
Bloomberg
Un gerente junior de HSBC Holdings Plc que escribió un informe de 48 páginas sobre el racismo en el lugar de trabajo renunció, según una persona familiarizada con el asunto.
Ian Clarke, quien había estado en el banco con sede en Londres durante 15 años, citó la falta de apoyo de sus colegas después de que planteó problemas sobre discriminación en la empresa, dijo la persona, que pidió no ser identificado al discutir asuntos privados. Clarke era vendedor en la división de gestión de efectivo y liquidez global de EE. UU. En Nueva York.
Los funcionarios de HSBC abrieron una revisión interna después de que Clarke hizo su presentación en junio, para profundizar en sus hallazgos e investigar los incidentes que describió. En su informe se incluyeron numerosos relatos de desaires y discriminación abierta en el mundo de las finanzas, mayoritariamente blanco y mayoritariamente masculino. Clarke se identifica a sí mismo como mitad negro, mitad blanco y LGBTQ en su informe.
Clarke concluyó en su informe que era poco probable que el banco cumpliera con sus objetivos de diversidad debido a la discriminación y el racismo en el lugar de trabajo, lo que, según dijo, estaba provocando que los reclutas se fueran. Renunció en un correo electrónico enviado a cerca de 1.000 empleados y altos directivos.
"Estamos comprometidos a mejorar la diversidad y la inclusión en HSBC, y aunque estamos progresando, sabemos que tenemos más trabajo por hacer", dijo HSBC en un comunicado enviado por correo electrónico. "Cuando los colegas plantean inquietudes, las tomamos en serio y estamos investigando los problemas planteados".
Estamos totalmente comprometidos con un entorno en el que las personas se expresen cuando ven algo que está mal, y contamos con una variedad de canales a través de los cuales las personas pueden plantear sus inquietudes. Si recibimos informes de comportamiento racista o discriminatorio, tomaremos medidas "
El ex vendedor de HSBC dijo en su carta de renuncia que estaba satisfecho con algunos de los avances que el banco había logrado en los últimos meses, informó Reuters el viernes.