Comercio

Glovo saldrá de cuatro mercados dentro de pocos días por falta de rentabilidad

El Cronista

Uruguay y Puerto Rico, entre los mercados que abandonará

Paola Andrea Vargas Rubio

La compañía de origen español, Glovo, saldrá de Uruguay el próximo 10 de febrero, informó El Observador. Según el diario, la decisión por parte de la firma tiene como objetivo “concentrar recursos en aquellos mercados de Latinoamérica y Emea (Europa, Oriente Medio y África) en donde Glovo tiene una importante participación de mercado y ya se encuentra generando valor”.

De acuerdo con el medio, “aunque los servicios operarán con normalidad hasta la fecha indicada, la empresa indicó que la opción de pago en efectivo cesará a partir de esta jornada. El equipo de atención al cliente, en tanto, se mantendrá operativo hasta el 17 de febrero”.

En Uruguay compiten actualmente otras compañías en el negocio de delivery. Las firmas que se encuentran operando son Rappi (Colombia) y Uber Eats y PedidosYa.

Pero, Uruguay no será el único mercado que abandonará la compañía. Según Glovo también saldrán de Puerto Rico, Turquía y Egipto. La salida se dará dentro de pocos días.

Según El Observador, Glovo dejará estos mercados porque “luego de un intenso análisis, se dieron cuenta de que penetrar, liderar y alcanzar la rentabilidad en estos mercados requiere más inversión y tiempo de lo que originalmente habían imaginado”.

Pese a la salida de Glovo de los tres mercados mencionados, hay que destacar que “continúa siendo una de las empresas de más rápido crecimiento a nivel mundial dentro del su rubro. Actualmente estamos presentes en más de 20 países y más de 290 ciudades, y seguimos viendo un fuerte crecimiento global del sector, mientras nos consolidamos como la app preferida en la mayoría de las ciudades donde operamos”, destacó El Observador.

TEMAS


Glovo - Uruguay - Comercio - Delivery Online