Globoeconomía

GM, Ford y Chrysler cerraron el año pasado con cifras positivas en ventas de automóviles

Expansión - Madrid

El primer fabricante de automóviles del país, General Motors, contabilizó un volumen de entregas en Estados Unidos de 2,59 millones de unidades en 2012, lo que supone un crecimiento de 3,7% respecto a los datos obtenidos en 2011. En diciembre, la empresa vendió 245.733 unidades.

GM tuvo una producción de 1,85 millones de vehículos Chevrolet en Estados Unidos en 2012, 3% más, y 167.091 unidades en diciembre, 3,7% más, mientras que las ventas de GMC subieron 4% en el conjunto del año, con 413.881 unidades, y 4,7% en diciembre, con 43.921 unidades.

El grupo Ford, comercializó 2,25 millones de vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos durante 2012, 4,7% más. 214.222 unidades se vendieron durante el pasado mes de diciembre.

La marca Ford aumentó 5,1% sus ventas locales en 2012, con 2,16 millones de unidades, y 2,5% en diciembre, con 206.838 unidades, mientras que Lincoln vendió 4,1% menos en el año, con 82.150 unidades, y 12,1% menos en diciembre, con 7.384 unidades.

Por su parte, el consorcio Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, logró un aumento de 21% en sus ventas estadounidenses en 2012, hasta 1,65 millones de unidades. El crecimiento en diciembre alcanzó el 10%.