Gobierno argentino acordó enviar vacunas a provincias que limitan con otros países
jueves, 18 de marzo de 2021
El Ministerio de Salud de Argentina se comprometió a enviar más vacunas al personal que reviste tareas en los pasos limítrofes
Cronista - Buenos Aires
Con aumentos brutales de contagios por coronavirus en países vecinos y más casos detectados entre quienes regresan del exterior, Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño para estudiar nuevas medidas que restringirían la circulación.
Atentos al drama en el que está sumergido Brasil, con hospitales desbordados y casi colapsados, Fernández y los gobernadores acordaron estudiar medidas concretas para reducir la conectividad aérea con países donde escalan los casos a partir de nuevas cepas del Covid-19 y continuar desalentando la salida de argentinos al exterior.
Los gobernadores de las provincias fronterizas también coincidieron con la idea de reforzar los controles en los pasos que conectan con países vecinos para evitar el tránsito irregular, en particular con Brasil, Paraguay y Bolivia. Quedó descartado limitar la conectividad entre provincias, como sucedió en buena parte del 2020.