Globoeconomía

Gobierno colombiano condena atentado de Estambul

Colprensa

“Ante este injustificable hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía, y transmite sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y afectados por este acto terrorista”, señalaba el comunicado emitido por la entidad.

Otros miembros de la comunidad internacional han reprochado el acto, como es el caso del Papa Francisco, quién afirmó que los actos terroristas de este talante están dejando “una estela de sangre en el mundo”.

"Desafortunadamente, la violencia ha golpeado incluso en esta noche de buenos deseos y esperanza. Con dolor expreso mi pesar al pueblo de Turquía. Rezo por las muchas víctimas y por los heridos y por una nación entera en duelo", expresó el sumo Pontífice.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le ofreció asistencia a las autoridades trucas.

"El presidente expresó sus condolencias por las vidas perdidas de personas inocentes e instruyó a su equipo a ofrecer la asistencia adecuada a las autoridades turcas, como sea necesario", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Hasta el momento, los reportes oficiales indican que el atentado perpetrado en el club nocturno Reina, ubicada en el barrio Örtakoy de la ciudad turca, ha dejado 39 muertos y 65 heridos.