Gobierno de Argentina cree que cupo de entrada de viajeros frenó la variante Delta
martes, 27 de julio de 2021
Carignano informó que hasta la fecha se han contabilizado en el país latinoamericanos cerca de "45 o 46 casos" de la variante Delta
Diario Financiero - Santiago
El Gobierno de Argentina considera que las restricciones impuestas a la entrada de personas al país ayudó "muchísimo" a contener el ingreso de la variante Delta, precisó este martes la titular de Migraciones, Florencia Carignano.
"Empezamos con un cupo de 600 personas y hoy estamos en 1.000 personas por día que pueden ingresar al país. Eso nos ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta", afirmó en declaraciones a Radio del Plata.
Carignano informó que hasta la fecha se han contabilizado en el país "45 o 46 casos" de la variante Delta, siendo todos los casos de personas "que tienen relación con algún viaje", y que llegan en su mayoría procedentes de Europa o Estados Unidos.
"Hasta hoy hemos tenido 45-46 casos de personas que han ingresado y ya sea en Ezeiza (aeropuerto internacional) o a los 2 o 3 días se le han manifestado síntomas y han sido Delta, quiere decir que hemos controlado, hemos retenido, todo lo posible", agregó.
Lea la nota completa aquí