Gobierno de Bolivia legalizó la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez
sábado, 13 de marzo de 2021
La líder politica fue trasladada este sábado a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz
Luego de haber sido en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada este sábado a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
"El día de hoy hemos efectuado como mandan las leyes y la Constitución, la orden de aprehensión en un proceso que ha seguido todo su curso y serán las autoridades judiciales las que continúen la investigación y determinen la situación de las personas detenidas", dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Del Carpio.
La exmandataria dijo el viernes que el Gobierno del país andino emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino, que asumió después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.
Añez subió a su cuenta de Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete durante su presidencia interina por probable participación en "terrorismo, sedición y conspiración".
"La persecución política ha comenzado", dijo Añez en su cuenta de Twitter. "El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", agregó.