Gobierno de Calderón refuerza sus lazos comerciales con Mercado Común del Sur

Ripe

El subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco Leopoldo de Rosenzweig, culminó  una gira regional que realizó para reforzar los lazos comerciales con el Mercado Común del Sur (Mercosur).
De paso por Buenos Aires, Rosenzweig explicó que esta semana estuvo en Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, países en los que evaluó los alcances del intercambio bilateral que creció de manera significativa en los últimos años.
Sólo en el caso argentino, desde 2006 hasta ahora el comercio bilateral con México aumentó de US$2,000 a US$3,050 millones de  mientras que con Brasil ya llega a los 8,500 millones de dólares.
'Venimos para mantener una comunicación estrecha que permita incrementar la relación comercial', señaló el funcionario.
Agregó que la cercanía con el Mercosur es un ejemplo de la política de diversificación impulsada durante el sexenio del presidente Felipe Calderón con el fin de ampliar mercados para México y de reforzar lazos políticos.
Los resultados de dicha estrategia, son favorables si se toma en cuenta que tan sólo entre 2010 y 2011 el comercio internacional de México creció de 600,000 a 700,000 millones de dólares.