Salud

Gobierno de EE.UU. inaugura la Oficina de Diplomacia y Seguridad Sanitaria Mundial

La misión de la oficina será controlar enfermedades infecciosas a nivel global para mejorar la infraestructura de seguridad sanitaria

Alejandro Bonet González

Hoy se lleva a cabo la inauguración oficial de una nueva Oficina de Seguridad Sanitaria Mundial y Diplomacia por parte del Departamento de Estado en Estados Unidos. La misión principal de esta oficina es fortalecer la infraestructura de la seguridad sanitaria a nivel global, con el objetivo de prevenir, detectar, controlar y responder de manera efectiva a enfermedades infecciosas.

De esta manera, se busca se coordinar y aprovechar la ayuda exterior proporcionada por Estados Unidos, promoviendo una sólida cooperación internacional y mejorando la protección tanto para el país como para la comunidad mundial, frente a las amenazas sanitarias a través de políticas y sistemas fortalecidos.

La crisis provocada por la pandemia impulsó a EE.UU. en asumir abordaje relacionados con cuestiones de salud y seguridad sanitaria a nivel global. Con el propósito de mantener el liderazgo de la nación en el futuro, la Oficina ha sido creada para ejercer un papel unificado y de liderazgo en el ámbito de la seguridad sanitaria mundial y la diplomacia.

Esta nueva entidad combinará los recursos, el personal y las fortalezas de diversas oficinas con el objetivo de garantizar una voz coordinada y eficaz en asuntos relacionados con la salud y la seguridad sanitaria en el ámbito internacional.

El funcionario John N. Nkengasong fue seleccionado para asumir el cargo de embajador en Misión Especial, al igual que ser el mandatario principal para dirigir la Oficina para la Seguridad Sanitaria Mundial y la Diplomacia.

TEMAS


Estados Unidos - Salud