Estados Unidos

Gobierno de EE.UU. vuelve a reducir sus pronósticos de producción anual de petróleo

El país se ha convertido en proveedor clave de barriles de reemplazo, especialmente para Europa, la más afectada por el boicot ruso

Bloomberg

El gobierno de EE.UU. redujo sus objetivos de producción anual de petróleo y elevó su perspectiva de demanda global, lo que se sumó a los riesgos de suministro a medida que la Opep y sus aliados planean recortes de producción para defender los precios del crudo.

La Administración de Información de Energía redujo su pronóstico para la producción nacional de petróleo el próximo año a 12,63 millones de barriles por día, frente a una estimación anterior de 12,7 millones, dijo en un informe mensual. Mientras tanto, la agencia espera que el uso anual de petróleo a nivel mundial aumente aproximadamente 2 millones de barriles por día hasta el próximo año.

El pronóstico más delgado agrega otra capa de preocupación a un mercado que enfrenta una volatilidad sin precedentes desde que la guerra en Ucrania desató prohibiciones generalizadas sobre el petróleo ruso. Estados Unidos se ha convertido en un proveedor clave de barriles de reemplazo, particularmente para Europa, la más afectada por el boicot a los barriles rusos. Mientras tanto, la Opep+ anunció esta semana que estaba retrocediendo un reciente impulso a la producción.

Los productores de esquisto de EE.UU. han mantenido un control sobre el crecimiento incluso cuando los precios del petróleo aumentaron este año, dando prioridad a los pagos a los accionistas sobre los pozos a borbotones, una práctica que los analistas de Barclays creen que continuará el próximo año.

A pesar de recortar su previsión para 2023 al pronóstico más bajo desde febrero, sigue siendo un récord y supera un anterior establecido en 2019. La EIA también rebajó por tercer mes su pronóstico de producción para 2022 a 11,79 millones de barriles por día, en comparación con un estimación previa de 11,86 millones.

TEMAS


Petróleo - OPEP - Gas - Crudo