Gobierno de EE.UU. apelará la fusión realizada entre AT&T y Time Warner

Bloomberg

La aprobación se dio en junio

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que apelará la fusión entre AT&T y Time Warner debido que la compañía combinada “disminuiría la competencia y aumentaría los precios para los consumidores” a través de un documento judicial presentado ayer, según informó la cadena Cnbc.

A raíz del anuncio, las acciones de AT&T cayeron más de 1% en las operaciones posteriores al jueves, agregó la información.

Dicha decisión tomó por sorpresa al abogado general de AT&T, David McAtee, quien manifestó que “si bien la parte perdedora en un litigio siempre tiene el derecho de apelar si lo desea, nos sorprende que el Departamento de Justicia haya elegido hacerlo bajo estas circunstancias”. En junio, un juez federal de EE.UU. dictaminó que el acuerdo final de US$85.400 millones entre las dos compañías “era legal”. Además, no se impuso condición alguna sobre la fusión.

El Departamento de Justicia manifestó que el acuerdo haría que el mercado de televisión en EE.UU. fuera “menos competitivo y menos innovador”. El mismo presidente Donald Trump ha criticado el negocio. AT&T ha dicho que “comprar Time Warner le ayudaría a competir contra Amazon y Netflix”.

TEMAS


AT&T - Time Warner - Fusiones y adquisiciones - Estados unidos