Gobierno de El Salvador envía 100 toneladas de asistencia a Colombia tras reciente terremoto
martes, 11 de agosto de 2026
El presidente Nayib Bukele confirmó el envío de la ayuda nacional a través de sus redes sociales como repsuesta al Gobierno Colombiano
Síganos y léanos en Google Discover
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la asistencia de su país con el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia ante las solicitudes de asistencia humanitaria a través de insumos para la atención de las familias damnificadas por un terremoto.
El cargamento fue preparado conforme a los requerimientos manifestados por las autoridades de Colombia. El traslado de los suministros se realizará en dos aviones de carga. El despacho del primer avión está programado para la noche de la fecha del anuncio, mientras que la segunda aeronave partirá al día siguiente.
El Gobierno salvadoreño indicó que mantendrá el seguimiento a la evolución de la emergencia en territorio colombiano para evaluar la posibilidad de coordinar apoyos posteriores si las autoridades del país así lo requieren.
Las autoridades colombianas informaron que los equipos de rescate, personal médico y cuerpos de emergencia locales se encuentran desplegados en las zonas afectadas, por lo que no requirieron el envío de personal adicional.