Panamá

El Gobierno de Panamá anunció cierre de cuatro a cinco pasos en la selva del Darién

Bloomberg

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur

Menfy Méndez Mejía

Entre cuatro y cinco pasos serán cerrados en la frontera entre Colombia y Panamá, que permite el paso de migrantes que se aventuran por la selva para llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con el gobierno panameño el objetivo es proteger a los migrantes, y además ayude a disminuir el número de personas que usan este paso.

"Se cerraron entre cuatro y cinco pasos por donde ingresaban migrantes irregulares a Panamá, conducidos por 'coyotes', desde Colombia", aseguró Frank Ábrego, ministro de Seguridad Pública. Que se reunió con la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte para dialogar sobre temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el flagelo de drogas.

El ministro panameño resaltó que con las medidas asumidas para disminuir el flujo de migrantes por la selva del Darién,también se pretende mantener la seguridad y concentrar las fuerzas en combatir a quienes cometan delitos contra los migrantes.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur.

Entre tanto a comienzos de este mes, los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorando contra la migración ilegal, donde el presidente Mulino se comprometió a terminar con la crisis del Darién y con el negocio ilegal de trata de personas, mientras que el gobierno estadounidense se comprometió a cubrir los gastos de la repatriación de los migrantes que ingresen al territorio por la selva.

TEMAS


Darién - Panamá - Estados Unidos - Migrantes