Gobierno de Venezuela dice que sanciones de EE.UU. dañan estabilidad del mercado petrolero

Reuters

Así lo aseguró el ministro del Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

Reuters

Venezuela, un miembro de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), y su petrolera estatal PDVSA, enfrentan una crisis de exportaciones debido al declive de su producción de crudo, a la falta de inversión en su industria y a una pérdida de empleados que huyen del país por la hiperinflación y la severa recesión.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado incrementando las sanciones contra varios ciudadanos y compañías venezolanas, como parte de su campaña de presión sobre el mandatario socialista Nicolás Maduro.

Las sanciones constituyen un “ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero”, dijo Quevedo en un discurso durante un seminario de la OPEP en Viena, y mencionó que se estaba gestando “una guerra no convencional con el mayor consumidor de crudo del mundo”, Estados Unidos.

“La situación de Venezuela no debería ignorarse. Venezuela podría ser cualquiera de sus países”, dijo Quevedo a otros ministros de naciones miembros de la OPEP.

El país sudamericano está bombeando cerca de 1,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd), dijo el ministro. Según datos de Thomson Reuters, la producción de crudo venezolana alcanzó en 2016 cerca de 2,373 millones de bpd.

TEMAS


Petróleo - Reservas de petróleo - Crisis Venezuela