Gobierno investiga a Deutsche Bank por escándalo del Libor

Reuters

El escándalo de del Libor cruza fronteras. Después de cobrarse el puesto de la cúpula de Barclays y salpicar al mismísmo Banco de Inglaterra, la posible manipulación del tipo de interés interbancario le puede tocar de lleno a Deutsche Bank.

El supervisor bursátil germano, BaFin, investiga la posible implicación de la entidad alemana en la manipulación de los tipos. Los resultados de la investigación sobre Deutsche Bank podrían conocerse en una o dos semanas.

El escándalo explotó la semana pasada, cuando las autoridades de EEUU y Reino Unido imponían multas por valor de cerca de ?370 millones a Barclays, conviertiéndose en la primera entidad sancionada en una investigación que afecta a una docena de bancos por su presunta implicación en manipulación de los niveles del Libor (y su equivalente europeo, Euribor) para tirarlo a la baja entre 2005 y 2009.

El caso ha provovado la dimisión del presidente, el consejero delegado y el director de operaciones de Barclays. Además, la antigua cúpula de Barclays ha acusado al propio Banco de Inglaterra de inspirar la manipulación.

TEMAS


Barclays