Panamá

Gobierno panameño convoca a embajadores europeos rechazando calificación fiscal

Reuters

Ni lavamos plata y no financiamos al terrorismo, ni estamos en condiciones de apadrinar sinvergüenzuras internacionales”, aseguro el presidente.

Juan Camilo Colorado

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino lanzó una convocatoria a los embajadores de países de la Unión Europea acreditados en su país, para demostrar su rechazo frente a la calificación de Panamá como paraíso fiscal.

Mulino le solicitó al canciller del país, Javier Martínez Acha, que exprese la inconformidad frente al mantenimiento del país centroamericano dentro de la lista de paraísos fiscales.

“Con todo respeto, Antigua y Barbuda, no hay comparación de países respecto de lo que es esa isla y de lo que es la República de Panamá con su posición geográfica, estratégica para el mundo, incluyendo las europeas (...) Ni lavamos plata como política de Estado y mucho menos financiamos al terrorismo, ni tampoco estamos en condiciones de apadrinar sinvergüenzuras internacionales”, aseguro el presidente.

El jefe de Estado panameño tocará este tema durante su visita a Francia para reunirse con Emmanuel Macron, así mismo espera visitar Alemania para un encuentro con su homólogo alemán Olaf Scholz.

TEMAS


Panamá - José Raúl Mulino - Paraísos Fiscales