Sudáfrica

Gobierno sudafricano presentará proyecto para flexibilización de permisos de trabajo

Reuters

En comparación con otros países de la región, Sudáfrica tiene uno de los tiempos de espera más largos con 48 semanas en promedio

Bloomberg

Sudáfrica dio un paso clave para arreglar su inoperante régimen de solicitud de permisos de trabajo, que la oficina del presidente Cyril Ramaphosa ha identificado como un impedimento clave para el crecimiento.

El Departamento del Interior ha invitado a las empresas que desean obtener permisos de trabajo para altos ejecutivos y técnicos a participar en un programa piloto de un Programa de Empleador Confiable, dijo en un aviso del gobierno esta semana.

Las empresas que quieran aprovechar el programa, que está diseñado para desmantelar el complicado proceso de solicitud, deberán demostrar que ejecutan programas de capacitación para sudafricanos, dijo el departamento. Los participantes en el programa verán sus solicitudes con mayor prioridad y habrá menos requisitos y un número reducido de documentos de respaldo.

Las empresas que operan en Sudáfrica luchan por encontrar trabajadores calificados, como resultado de un sistema educativo disfuncional exacerbado por la emigración. Aún así, entre 2014 y 2021 solo se aprobaron 25.298 visas de permiso de trabajo calificado, según un informe preparado para la presidencia a principios de este año. Mientras que procesar una visa de trabajo en Sudáfrica puede llevar 48 semanas o más, el proceso en Kenia dura un máximo de 12 semanas y solo ocho semanas en Nigeria, según el informe.

TEMAS


Sudáfrica - Permiso Especial de Permanencia