Estados Unidos

Goldman estima que la inflación obligue a la Fed a subir las tasas de interés en julio

Se prevé que la Fed anuncie la próxima semana que comenzarán a desacelerar la compra de activos en noviembre o diciembre

Bloomberg

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron que ahora esperan que la inflación obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés el próximo julio, un año antes de lo esperado.

En un informe a los clientes el viernes por la noche, los economistas dirigidos por Jan Hatzius dijeron que la Fed elevará su índice de referencia de un rango de cero a 0,25% poco después de que deje de reducir su programa masivo de compra de activos. Seguirá un segundo aumento en noviembre de 2022 y el banco central aumentará las tasas dos veces al año después de eso, dijeron.

Se prevé que el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas anuncien la próxima semana que comenzarán a desacelerar la compra de activos en noviembre o diciembre a un ritmo de alrededor de US$15.000 millones al mes. Si bien los responsables de la formulación de políticas se han dividido anteriormente sobre si esperan comenzar a subir las tasas en 2022 o 2023, los inversores han aumentado las apuestas en las últimas semanas de que la inflación los forzará el próximo año.

Los economistas de Goldman dijeron que la principal razón de su nuevo pronóstico era que ahora esperan que la inflación resulte más obstinada de lo que pensaban anteriormente. Ahora esperan que la inflación de los precios al consumidor fuera de los costos de los alimentos y la energía aún esté por encima de 4% cuando finalice la reducción.

"Creemos que esto hará que un movimiento fluido de la reducción gradual a las subidas de tipos sea el camino de menor resistencia", dijeron en el informe.

La Fed tiene metas tanto para la inflación como para el empleo. Si bien la Fed ha dicho que quiere un empleo máximo antes de aumentar las tasas, Hatzius y sus colegas dijeron que con la inflación muy por encima del objetivo y la disponibilidad de trabajo alta, los funcionarios probablemente concluirán que la mayor parte de cualquier debilidad restante de la fuerza laboral es estructural o voluntaria.

TEMAS


Goldman Sachs & Co - Estados Unidos - Reserva Federal