Goldman podría dividir la venta de grupo petrolero sueco

Reuters

Goldman Sachs está considerando la venta en partes del grupo petrolero sueco Svenska Petroleum Exploration, informó el domingo el diario The Independent.

El diario británico dijo el domingo que la mayoría de los potenciales licitantes, entre ellos British Petroleum y Shell, no estaban interesados en todo el grupo, que es propiedad del multimillonario saudí Hussein Mohammed al-Amoud.

El medio citó una fuente de la industria diciendo que los postores, entre ellos firmas de capital privado deseosos de sacar provecho del creciente mercado africano de petróleo y gas, habían expresado su interés en distintos países y regiones.
 
Svenska Petroleum tiene la producción en alta mar y campos de exploración en cinco países de África occidental, además de áreas del Mar del Norte noruego y de Letonia, dijo The Independent.
 
El interés ha llevado a Goldman y Amoud a replantearse la venta por 2.000 millones de dólares, y estarían optando por obtener un precio más alto al comercializar el grupo en partes, dijo el diario. El medio agregó que se podrían vender los activos africanos juntos o dividirse por países.
 
The Independent también nombró al gigante petrolero Royal Dutch Shell como un postor potencial de los campos de África occidental, en momentos en que la empresa busca crecer en el continente.
 
British Petroleum y Shell se negaron a comentar esta información. En tanto, Goldman Sachs y Svenska Petroleum no estaban disponibles para hacer comentarios.