Globoeconomía

Goldman Sachs afirma que las acciones de los bancos son una buena apuesta para 2013

Reuters

El brazo de gestión de inversión de Goldman Sachs Group Inc está diciendo a sus clientes que el mejor lugar donde colocar su dinero este año es en acciones de bancos estadounidenses, incluso después del reciente repunte.

Al mismo tiempo, la unidad de gestión de patrimonio de Goldman Sachs aconseja a inversores que buscan una mayor rentabilidad evitar los bonos del Tesoro, la mayoría de los otros bonos e incluso fondos de cobertura, advirtiendo que la mayoría de estos generará retornos en torno a 5%.
“Habrá rendimientos más bajos en todos los activos de inversión”, dijo Sharmin Mossavar-Rahmani, director de inversión en el grupo de estrategia de inversión de Goldman Sachs, en una sesión informativa para la prensa. “Creemos que este es un mensaje muy importante, pero no a todos les gusta escucharlo”, agregó.
El grupo de estrategia de inversión ha estado aconsejando a los clientes colocar su dinero en acciones de bancos durante dos años. La firma dijo que esa inversión es su principal elección para 2013 porque el entorno de tasas de interés bajas ha hecho que las acciones financieras estén particularmente subvaluadas.
Los inversores han estado evitando las acciones de los grandes bancos durante años, aduciendo que la debilidad de la economía, la volatilidad de los mercados y las nuevas regulaciones han reprimido sus potenciales ganancias.
Hasta fines de 2012, las acciones de algunos bancos cotizaban por debajo del valor de los activos declarados en sus balances.