Reino Unido

Goldman Sachs afirma que los bonos del Estado pasarán por alto el riesgo político en 2026

Bloomberg

El coste de endeudamiento del Reino Unido es superior al de sus pares, ya que la inflación persistente ha mantenido a los responsables políticos del Banco de Inglaterra cautelosos

Bloomberg

Los bonos del Reino Unido se recuperarán en 2026 y enviarán los costos de endeudamiento del gobierno al nivel más bajo desde 2024, impulsados ​​por los recortes de las tasas de interés del Banco de Inglaterra, según un estratega de Goldman Sachs Group Inc.

El banco estadounidense prevé que el rendimiento de referencia de los bonos del Estado a 10 años alcance el 4% para finales de este año, según George Cole, estratega senior de mercados europeos. Esta caída de 40 puntos básicos se debe a la desinflación que ha impulsado la acción del Banco de Inglaterra, lo que compensa cualquier nerviosismo causado por los riesgos políticos, argumentó.

Si bien “la prima de riesgo del Reino Unido y la incertidumbre política probablemente seguirán siendo elevadas durante las próximas elecciones locales, creemos que el contexto macroeconómico favorable hará que los rendimientos de los bonos del Estado bajen”, dijo Cole en una nota a sus clientes.

El coste de endeudamiento del Reino Unido es superior al de sus pares, ya que la inflación persistente ha mantenido a los responsables políticos del Banco de Inglaterra cautelosos a la hora de recortar los tipos de interés. Los inversores también están preocupados por la situación fiscal del país, con los rendimientos disparados a principios de este mes ante el riesgo de que el primer ministro Keir Starmer se vea obligado a dimitir en favor de sus rivales, que podrían buscar más financiación.

La incertidumbre política actual antes de las elecciones locales de mayo, donde se prevé un mal desempeño del Partido Laborista de Starmer, probablemente mantendrá elevada esta prima de riesgo, afirmó Cole. Aun así, estos episodios de turbulencia solo impulsan los rendimientos de los bonos en 30 puntos básicos de media, y estas fluctuaciones suelen ser efímeras, añadió.

El riesgo político también se ve atenuado por las estrictas restricciones fiscales del gobierno británico, que según Cole “en última instancia limitan el grado de volatilidad de la política” en un posible cambio de administración.

Esto deja a los bonos del Estado beneficiados por una menor incertidumbre macroeconómica y una mayor desinflación, una perspectiva que lleva a los mercados monetarios a descontar casi dos recortes de tasas del BOE en 2026. Cole recomienda comprar bonos del Estado frente a bonos alemanes.

TEMAS


Reino Unido - Goldman Sachs Group Inc - Bonos