Goldman Sachs inicia recortes para frenar caída de ganancias

Reuters

Goldman Sachs Group Inc informó que sus ganancias trimestrales cayeron un 12 por ciento debido a pérdidas en una inversión en una entidad financiera china y otras empresas.

Los ingresos del negocio de banca de inversión también cayeron debido a una desaceleración de las actividades de asesoramiento en colocaciones en los mercados y en las fusiones y adquisiciones.

Los resultados muestran la presión que enfrentan los bancos de inversión con la caída mundial de los volúmenes de negocios y una disminución de las fusiones. Goldman recortó 100 empleos durante el segundo trimestre y rebajó otros costos, entre ellos las compensaciones y honorarios de profesionales.

La división de inversiones y préstamos sufrieron pérdidas de 194 millones de dólares por su participación en Industrial and Commercial Bank of China Ltd (ICBC) y de 112 millones de dólares por las tenencias de acciones de otras empresas.

Las ganancias por acción de Goldman siguen superando ampliamente las expectativas de los analistas, en parte debido a que la entidad destinó 1.500 millones de dólares en recompras de acciones.

Goldman Sachs ganó 927 millones de dólares, o 1,78 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1.052 millones de dólares, o 1,85 dólares por papel, en el mismo periodo del año pasado.

Los analistas esperaban una utilidad de 1,16 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Goldman subían un 0,6 por ciento, a 98,26 dólares.

"Pienso que gran parte de las medidas de rebaja de costos empiezan a dar frutos en el fondo", dijo Edward Deicke, representante registrado de JHS Capital Advisors.

Los gastos operacionales cayeron un 8 por ciento, a 5.200 millones de dólares, pero los ingresos totales del banco cayeron un 9 por ciento, a 6.600 millones de dólares.

En general, la división de préstamos e inversiones reportó una caída del 81 por ciento en sus ingresos netos, a 203 millones de dólares.

TEMAS


Goldman Sachs